sábado, 7 de julio de 2012

Mama, yo también quiero coser!!!

Mama, yo también quiero coser!!!, esta es una frase que mi hija cuando me ve sacar las telas, los hilos, la maquina de coser, etc...,siempre me dice. Este verano me he propuesto que aprenda a coser un poco, recuerdo que con su edad, 6 años(ya mismo 7), me apuntaron a costura, incluso me hice un disfraz de muñeca!!!
Bueno, en la búsqueda de cositas divertidas para que pueda aprender, encontré algunas manualidades que me gustaría compartir con tod@s por si alguno de vuestros pekes también os pide coser!!!

Para empezar pensé en imprimir estas tarjetas que nos trae minieco (en inglés) o las manualidades (las mismas pero español y muy bien explicado).




Para cuando ya manejan mas la aguja y les enseñamos las puntadas encontré este tutorial para hacer estas tarjetas tan chulas, también las podemos hacer con motivos navideños, de cumpleaños, para el día del padre, de la madre, de lo que sea. Con lanas de colores chulos, seguro que les quedarán genial!!!



El tutorial lo podéis encontrar aquí


Y para cuando ya estén mas sueltos en esto de las puntadas, pueden probar a hacer sus creaciones, unos muñecos que previamente habrán dibujado ellos en la tela. Tutorial en ingles aquí.


O una muñeca básica que se le puede dibujar la cara, vestir como se quiera, vamos la típica muñeca de trapo de toda la vida. En este tutorial


Para poder experimentar con otro tipo de tejidos incluso introducirse en el patchwork!!

Tutorial de la muñequita


Serpientes para iniciarse en el patchwork


Muñecos super artísticos bordados


Y para hacer y ayudar a nuestras peques o para las mas mayorcitas o avanzadas, podemos hacer unos vestidos para las Nancy's. Aquí una serie de tutoriales de Anilegra ( también tiene otro blog donde vende y realiza bajo pedido ropa y accesorios para las Nancy's).
Madre mía!! si hubiéramos tenido Internet en nuestra época!!






Bueno espero que os hayan parecido interesantes los tutoriales y que vuestros peques hagan alguno!!!
Ya me contareis!!!

6 comentarios:

  1. ¡Encantada de conocerte , los tutoriales son para eso , para que todo el mundo pueda hacer la ropa a sus muñecas , y el espacial para que los niños se animen , hay cosas más sencillas y cosas que son para más mayorcitas ,
    Pronto pondré otro vestido mucho más sencillo en fieltro , sin mangas para que esté al alcance de 00los más pequeños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anilegra, gracias por dejarme compartir tus tutoriales,intentaré estar pendiente de ese tutorial para cuando la niña ya sepa mas!! Gracias de nuevo, un abrazo ;)

      Eliminar
  2. A Gisela le encantará empezaremos con lo de las tarjetas a ver que tal..jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si nosotras también, el del cojin muñeco hecho con un dibujo suyo también es muy chulo.
      En cuanto vió los tutoriales de los vestidos de la Nancy, se puso a saltar y a decir que ella también los queria hacer!!!
      Me parece que para eso habrá que ayudarla un poco!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!! Qué gran blog, me encanta todas las cositas e ideas :)
    ¡Ya te sigo!
    Si quieres puedes pasarte por mi blog y ver las manualidades que hago :)
    http://thefeltpony.blogspot.com.es/

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea!!gracias por tus piropos y por quedarte!!1 Estamos empezando pero ahí vamos, con mucha ilusión!!
    A por cierto!!, entré en tu blog y también me ha gustado mucho, tus llaveros me han encantado!! Un abrazo!!
    pd: te pongo entre los "me gustan"

    ResponderEliminar